Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Leyes y practicas de abogados

¿Se pueden impugnar los acuerdos de una junta?

25 Junio 2014 , Escrito por Abogados

En las juntas de vecinos, se eligen por medio de las votaciones las mejores opciones para el edificio y la buena convivencia de todas las personas que viven en él, sin embargo, esto no quiere decir que todos los vecinos, aunque sea para un bien común estén de acuerdo.

Existen algunos casos en los cuales se pueden impugnar las decisiones de las juntas de vecinos de forma legal.

· Un propietario puede reclamar que se impugne una decisión en una junta cuando esta sea contraria a la ley.

· Un propietario puede pedir que se impugne una decisión de la junta de propietarios cuando perjudique de forma grave los intereses de varios propietarios

· Un propietario puede pedir que se impugne una decisión de la junta de propietarios cuando la decisión sea abusiva contra alguno de los propietarios del edificio.

· Un propietario puede pedir que se impugne una decisión de la junta de propietarios cuando la mayoría de los propietarios votarán negativamente ante algo pero aun así se esté llevando a cabo.

· Un propietario puede pedir que se impugne una decisión de la junta de propietarios cuando a algunos de los propietarios se les fuese prohibido el voto sin razón o no pudiesen asistir a la junta la mayoría de los propietarios.

No pueden impugnar ninguna decisión las personas que no estén al día con los pagos o las que en su momento votaran positivamente.

En caso de que alguien no esté al corriente con sus pagos, debe primero hacerlo y después impugnar.

Cuál es el plazo que tiene un propietario para impugnar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post