Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Leyes y practicas de abogados

¿Se pueden cambiar el nombre y los apellidos legalmente?

14 Mayo 2014 , Escrito por Abogados

Son muchas las personas que durante los últimos años se han querido cambiar el nombre y los apellidos, bien sea porque no les gusta o porque no quieren tener ninguna vinculación con la persona que se los dio.

Sin embargo, el cambio de nombre no se puede hacer de una forma arbitraria y para cambiar de nombre y apellidos se debe tener una razón real y además demostrar que con el cambio no se está afectando de ninguna forma a un tercero

La primera razón por la cual una persona puede quitarse o cambiarse el nombre, es porque dicho nombre sea contrario a la ley. Cuando el nombre te perjudica o hace que la identificación sea un poco confusa o si es del sexo opuesta, puedes cambiar tu nombre cuando quieras.

Otras razones por las que se puede cambiar un nombre

· Cuando se quiera poner un nombre español porque se tiene uno extranjero. En este caso, lo único que se puede hacer es una pequeña traducción del nombre real.

· Cambiar el nombre por su equivalente onomástico n cualquier lengua española

Quién puede solicitar el cambio de nombre

Las personas que pueden acercarse a solicitad un cambio en su nombre son las que son mayores de edad y cuentan con una causa que está justificada o si no es mayor de edad, puede hacerlo su representante legal.

Que se hace para poder cambiarse el nombre legalmente

Si estás interesado en cambiar el nombre legalmente, debes presentar primero una solicitud en el registro civil en el cual te inscribiste al nacer.

A la solicitud debe acompañar los siguientes documentos:

· El certificado de nacimiento literal

· Los documentos que acreditan que tu cambio de nombre es necesario.

Puede que en algunos lugares y dependiendo del cambio de nombre, para solicitar el cambio se necesiten las partidas de bautismo y algún testigo.

El cambio se nombre se puede realizar a cualquier edad.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post