Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Leyes y practicas de abogados

Cómo tener un buen divorcio

7 Marzo 2014

Son muchas las personas que en los últimos años han querido divorciarse de su pareja pero no saben cómo llegar a acuerdos que puedan de alguna manera favorecer a los dos.

Qué nos recomiendan los abogados para actuar ante un divorcio

Cuando una persona está pensando en separarse, antes de dar el paso se debe tener en cuenta siempre la opinión de un experto. Por medio de esta opinión, se debe siempre ver cuál es la mejor forma de proteger a los niños y sobre todo, los intereses de la persona que se quiere divorciar.

La base de todo buen divorcio es no culpabilizar a ninguna de las dos partes. En el caso, de que los padres no se pongan de acuerdo sobre quién debe tener la custodia o ver al niño, será un juez el que vele por los intereses del pequeño en todo momento.

Esto también quiere decir que el juez debe mirar en todo momento por la manutención del niño y quién puede darle una mejor calidad de los dos. Esto quiere decir que el miembro de la pareja que haya propuesto el divorcio – o provocado- no debe ser castigado en ningún momento y menos con motivos de los menores.

Los abogados nos avisan que muchas madres y padres están en un error si piensan que por el simple hecho de ser las madres, los jueces van a darle a ellas la custodia. El niño se le da al cuidador principal en el momento del divorcio, es decir, a la persona que más lo cuidaba cuando el matrimonio aún existía, el hecho es que casi siempre es la madre.

Igualmente, cada vez son más los casos en los cuáles la guardia y custodia la tiene el padre.

Cómo tener un buen divorcio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post